Realizan trabajos de desinfección y limpieza en separos de la DMSP

Luis Pineda

Con la finalidad de seguir los protocolos de salud, se procedió a desinfectar y limpiar adecuadamente todos los separos de las cuatro estaciones de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, además de realizar un estricto control de revisión médica de aquellas personas que necesariamente tienen que ser remitidas a los mismos.
Por instrucciones de Antonio Bracho Marrufo, director Municipal de Seguridad Pública, personal de la propia corporación se dio a la tarea de llevar un trabajo con desinfectante recomendado para garantizar la limpieza de las celdas.
De igual forma se realiza de manera constante el lavado de las mismas con jabón y agua, además se tiene una sola persona por celda, evitando en lo más posible que haya acumulación de detenidos, de ahí que solamente se está procediendo a detener en aquellos casos que sea eminentemente necesario.
Se sigue un protocolo especial a la hora de remitir a algún detenido, desde que llega a barandilla se le aplica un cuestionario para saber que síntomas presenta, además de aplicarles gel antibacterial, para después ser pasados a su revisión médica, todo esto para constatar que no vaya a tener algún síntoma y hasta entonces se remite a los separos, en caso de presentar algún padecimiento no se remitirá a la persona.
En la entrada de las estaciones, que son la Central, Norte, Oriente y Sur, se encuentra un elemento aplicando gel a las personas que acuden a dichas instalaciones y solamente se permite el acceso a quien va a realizar algún trámite, no se permite la entrada a acompañantes, lo anterior para evitar concentraciones de gente ya que esto puede generar algún problema de contagio.
Explicó el funcionario de policía que se continuará aplicando todas las recomendaciones que están haciendo las autoridades de salud para garantizar el buen servicio de la corporación, siempre garantizando la función fundamental de prevención y brindar seguridad a la sociedad de Durango.

Puedes comentar con Facebook