Realizará Coparmex debate ciudadano con candidatos a diputados federales

Daniela Morales

La Coparmex planea realizar un debate con los candidatos a diputados federales, pero advierten a través de su presidente Oscar Moreno Littleton que no habrá interacción con quien no haya presentado su declaración 3de3.

Refirió que por congruencia, al buscar el voto ciudadano los candidatos deben presentar la declaración presentándose como posibles funcionarios ejemplares. Mencionó que legalmente no es una obligación que los candidatos presenten esta declaración de interés, patrimonial y fiscal, pero al final de cuentas el que llegue a ganar será sujeto obligado de acuerdo a Ley de Transparencia.

Enfatizó que como es tradición de la Coparmex estarían realizando un debate ciudadano, es decir que los candidatos estarían respondiendo preguntas directas de la ciudadanía, “preguntas hechas por parte de los jóvenes, de expertos e n seguridad, en corrupción u diferentes situaciones”.

Señaló que la participación de la ciudadanía es fundamental, son quienes dijo, deben exigir a los candidatos resultados y compromisos pues de no ser así se seguirá lamentando la situación que vive el país.

“Como está el país y como ha estado es consecuencia de las promesas de los diputados, todos ofrecen en campaña desde las perlas de la Virgen hasta la Luna, traer plantas solares, traer fábricas de automóviles y sabemos que ni siquiera es su tema, ellos tienen que legislar”.

Puedes comentar con Facebook