Rebeldía ciudadana ante pandemia: Pozo

Luis Pineda

En los últimos días se ha notado una movilidad importante en la ciudad de Durango, gran parte de la ciudadanía está demostrando una rebeldía ante la pandemia, dicha rebeldía está poniendo en riesgo mucha gente que sí ha sido responsable, así lo dio a conocer el juez Cívico, Mario Pozo Riestra.
“Hemos visto una rebeldía en la ciudadanía, mucha gente no está entendiendo que nos estamos enfrentando a una pandemia, vemos de manera reiterada aglomeraciones en distintas zonas de la ciudad, vemos de manera reiterada la realización de fiestas masivas en domicilios, atendemos los reportes de éstas, sin embargo, como autoridad tenemos limitantes para actuar cuando se está en el interior de sus casas”, dijo Pozo Riestra.
Agregó la ciudadanía sabe que no podemos entrar a sus casas, y bajo esas circunstancias se ven maniatados para actuar.
El funcionario municipal, fue enfático en señalar que, ante esta situación qué están haciendo los papás para controlar a sus hijos, quienes hacen los reportes también pueden hacer algo, es decir, pueden hablar con los vecinos y hacerles ver que están exponiendo no solo a sus familias, sino a todo el vecindario.
“La verdad es que se está volviendo un problema serio el tema de las fiestas, ya se está volviendo algo muy cotidiano, y ya no solamente en fin de semana, sino todos los días”.

RESISTENCIA EN DUEÑOS DE NEGOCIOS
Por otro lado, el juez Cívico, Mario Pozo, dio a conocer que se ha reforzado y endurecido las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad de Durango, pues se sigue con la clausura de negocios.
En este sentido precisó que, si bien es cierto que dueños de establecimientos han puesto todo el empeño por brindar un mejor servicio y no arriesgar a sus clientes, también han detectado dueños de negocios que han mostrado resistencia en acatar las disposiciones sanitarias establecidas por las autoridades de salud.

Puedes comentar con Facebook