Rechaza JAT formar parte del BOA

Daniela Morales Silva

A través de un comunicado, el gobernador José Rosas Aispuro Torres aseguró que es totalmente falso que el Gobierno de Durango esté involucrado en el plan denominado Proyecto BOA (Bloque Opositor Amplio) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que en Durango se ha demostrado en los hechos el compromiso con la suma de esfuerzos y el trabajo coordinador entre los tres órdenes de gobierno como única vía posible de impulsar el desarrollo  del estado y del país.

Además dijo estar dedicado de tiempo completo a trabajar para impulsar el desarrollo y progreso de Durango.

En el documento, el mandatario estatal señaló que mantiene comunicación abierta y transparente con el presidente y su equipo de trabajo, incluso aseguró que esta disposición se ha intensificado durante las últimas semanas ante las dificultades sanitarias y económicas derivadas de la pandemia por el Covid-19.

Aispuro Torres dejó de manifiesto que la colaboración que se ha tenido con otras entidades de la región no tiene otro propósito más que el impulsar el desarrollo regional. Con esto, afirmó, no solo se responde al anhelo de los duranguenses, sino que también se fortalece a México.

“Los duranguenses saben que como gobernador siempre he privilegiado el diálogo, el acuerdo y la apertura como norma constante de mi gobierno”, dice el comunicado, donde también refiere que el llamado a la unidad es fundamental ante la pandemia y los grandes retos que se enfrentan en estos momentos.

Concluye aseverando que la sociedad requiere que los tres órdenes de gobierno trabajen juntos, sumando voluntades, contrayendo espacios de encuentro y colaboración para salir adelante de los retos a los que hoy en día se enfrentan.

Puedes comentar con Facebook