Rechazan exigir vacuna de refuerzo a maestros

Daniela Morales Silva

Ante el inminente regreso a clases presenciales, y con las declaraciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, sobre que todos los alumnos deberán estar en las aulas a finales de agosto, la diputada María Elena González Rivera presentó un punto de acuerdo con el objetivo de que se aplique un refuerzo de vacuna CanSino a los maestros, sin embargo, fue rechazado por los diputados de Morena y PT.

Según indicó, fue en la Comisión Permanente donde se presentó el punto de acuerdo con el que se buscaba exhortar a la Secretaría de Salud del Gobierno federal para que se tomen las previsiones necesarias y se pueda vacunar con una segunda dosis a todos los trabajadores de la educación, “pues así lo recomienda la farmacéutica CanSino, para poder incrementar su efectividad”.

Sin embargo, acusó que los diputados de Morena y PT rechazaron la propuesta que tiene como objetivo el garantizar a los maestros y alumnos que regresen a un lugar seguro.

“No debemos de poner en riesgo su salud, ahorita es muy importante que estemos todos unidos y veamos por el bien de los duranguenses”, finalizó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios