Rechazan por miedo vacuna en poblados

Daniela Morales Silva

En algunas comunidades se ha detectado que los adultos mayores le temen a la vacuna contra el Covid-19 y optan por no aplicársela, señaló el doctor Gabriel Torres, quien puso como ejemplo que en La Guajolota, municipio de El Mezquital, de las 90 dosis que llegaron solo se aplicaron 30.

Enfatizó que hay falta de información entre la sociedad sobre el biológico y que es por eso que los mayores de 65 años se han rehusado en algunos casos a ser vacunados, pese a ser considerados grupos de riesgo.

Refirió que las autoridades han sido sensibles y se ha aprovechado para vacunar a trabajadores mayores de 60 años aunque no sean de la localidad.

También dijo que, de esta manera, con los “sobrantes” se ha podido vacunar a médicos y enfermeras que tienen alguna vulnerabilidad.

“Son acuerdos que se están dando en la misma Secretaría de Salud con los directivos, es sensibilidad para el trabajador y para el ser humano que está laborando”.

De igual forma, Gabriel Torres reclamó que los médicos de las clínicas rurales no han sido considerados por el Gobierno federal para obtener la vacuna en las primeras etapas, a pesar de que están atendiendo a pacientes con riesgo de estar contagiados.

“Si aquí estamos bajos de vacunas, allá no hay prácticamente nada, nuestros compañeros de centros de salud faltan de ser vacunados”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios