Rechazan presentar exhorto al gobierno para el tema de las participaciones

Juan Carlos Chávez

Innecesario presentar un exhorto al gobierno del estado para que se entreguen las participaciones pendientes al Ayuntamiento como lo pidió el partido del Trabajo, ya que esto se encuadra en lo político, así lo señaló Jorge Salum del Palacio, alcalde de la capital.

Consideró que en el contexto que ellos hicieron la petición no tenía todas las consideraciones que los integrantes de este Ayuntamiento, responsables del manejo financiero, conocen, este recurso siempre se solicita a través de los canales correspondientes, esto no depende de hacer exhortos, el llamado se hace de manera cotidiana mediante un proceso de comunicación constante, con los diferentes funcionarios del gobierno estatal encargados de este proceso.

Salum del Palacio dijo estar al tanto, y comprender que se atraviesa por una difícil situación económica en todo el país, estados y municipios se ven afectados de una u otra manera, por ello, no es a través de un mecanismo político como se va a dar solución a algo que depende de condiciones administrativas , el diálogo con el gobierno estatal es bueno, no hay ningún problema entre funcionarios, y menos con su persona, siempre se habla del tema, y en cuanto hay recursos disponibles se hacen llegar al municipio, esto se ha dado desde el inicio de su administración, por lo que no hay necesidad de pedirlo de esta manera.

Finalmente, el alcalde confió en que las participaciones seguirán llegando acorde a la disponibilidad del dinero, estos retrasos son hasta cierto modo normales, aunque se desconocen los motivos de la irregularidad con la que llegan, hay que recordar que antes de esta administración, la federación le hacía llegar recursos extraordinarios a los estados, con lo que se compensaba algún retraso, algo que ya no se da hoy en día.

 

Puedes comentar con Facebook
Total
7
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress