Rechazaron diputados crear padrón de deudores alimentarios

Daniela Morales

Por resistencia de algunos diputados fue rechazada la iniciativa que buscó crear un padrón de deudores alimentarios, así lo dio a conocer Alicia Gamboa, legisladora local.

Mencionó que se volverá a presentar ante el Poder Legislativo la iniciativa con algunas correcciones para ver si se aprueba y de esta manera se genera el padrón de morosos, “espero que hagamos un análisis profundo de la necesidad que se tiene de que se paguen pensiones alimentarias a miles de niños duranguenses que el día de hoy carecen de recurso”.

La diputada priista enfatizó que finalmente quien cumple con su obligación no tiene por qué preocuparse en ser exhibidos en un padrón de deudores.

Comentó en este sentido que hay muchas mujeres que buscan la pensión y hay una inequidad, incluso informó que ya se quitó el concepto de “si tiene o no tiene trabajo” porque anteriormente quienes no tenían trabajo tenían esta justificación para no dar pensión.

Señaló que en Durango se desconoce cuántos padres no pagan pensión alimentaria, “si sales a las colonias son muchísimas mujeres las que se quejan porque no dan pensión, van y demandan y realmente no se tiene respuesta”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios