Recibe 911 hasta 300 llamadas auxilio al mes por violencia contra mujeres

Por Daniela Morales Silva

El 911  y el programa Esmeralda, recibe por mes hasta 300 llamadas de auxilio por parte de mujeres víctimas de algún tipo de violencia, esto en Durango capital,  según dio a conocer José Luis Amaro Valles, subsecretario de Prevención y Participación ciudadana de la SSP.

Indicó que estos casos tienen que ver con violencia económica, psicológica y física, incluso puntualizó que  cuando se pone en riesgo la vida de la mujer la unidad de rescate la pone en resguardo a ella y sus hijos en uno de los refugios habilitados.

Mencionó que a todas las denuncias se les da puntual seguimiento, se da el acompañamiento hasta donde la victima quiere, si se denuncia hay asesoría jurídica

Amaro Valles reconoció que hay quienes desisten de continuar el proceso legal, mujeres que prefieren retirar la demanda.

“Tenemos que seguir socializando, hacer el llamado a que si sufren violencia, que no desistan, porque luego bajan la denuncia y no tiene ningún efecto que se trate de cubrir esta parte”.

Así mismo hizo el llamado a quienes sepan de alguien que esté siendo víctima de violencia, ya sea una amiga, familiar o vecina, a que puedan denunciar de manera anónima a través del 089 para que se pueda actuar en consecuencia y se evite alguna tragedia.

 

 

 

 

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios