Recibe DMSP 200 reportes de violencia por semana

Luis Pineda

Por semana se están recibiendo en promedio de 200 reportes de violencia familiar, mismos que son atendidos de manera puntual por elementos de Seguridad Pública Municipal, así lo dio a conocer su director Antonio Bracho Marrufo.

“Tenemos prácticamente un año que implementamos la aplicación ‘Seguras’, consiste en profesionalizar a la Unidad de Atención a la Violencia, se contrataron médicos, psicólogos, se le da un acompañamiento a la mujer que ha sido violentada, además de acompañarla a que presenten su formal denuncia, tenemos 200 llamadas o reportes de violencia a la semana, por lo que estamos sumando esfuerzos para tratar de erradicar la violencia hacia la mujer”, dijo Bracho Marrufo.

Comentó que, lamentablemente y a pesar de que todos los casos son atendidos, la mayoría de las víctimas siguen sin poner su denuncia formal, y la principal causa es el miedo a quedarse solas.

El jefe policiaco municipal, sostuvo que, el tiempo de respuesta que se tiene para atender los reportes de violencia familiar es de ocho minutos como máximo, y es que tiempo atrás el tiempo era de hasta 18 minutos o más, por lo que ahora, los tiempos y las formas se han optimizado.

“Precisamente ese fue el tema que nos obligó a generar la aplicación ‘Seguras’, normalmente, en años anteriores el tiempo de reacción era de 18 a 20 minutos, ahora hemos tenido casos de éxito de una respuesta rápida hasta en cuatro minutos, sin duda, es una herramienta que funciona y es una herramienta que salva vidas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios