Reclama madre de familia negligencias del IMSS en el tratamiento de su hijo con leucemia

Daniela Morales

“Mi hijo está luchando por su vida pero han habido muchas negligencias en el IMSS”, reclamó Marina Ramos, ella es mamá de César Díaz, quien padece leucemia linfoblástica aguda desde junio del 2020.

En entrevista señaló las carencias a las que se enfrentan los pacientes con cáncer y sus familias con la atención del Instituto Mexicano del Seguro Social, no hay mucho medicamento oncológico, no lo surten y por ello se debe comprar en farmacias particulares, sin embargo no siempre lo encuentran y además es realmente muy elevado su precio.

Mencionó que hay quienes dicen que “en el IMSS todo está bien”, pero no es así, de esta manera exhibió que la alimentación que reciben los pacientes con cáncer es deplorable y que existe una falta de limpieza en el área de oncología lo cual no se puede permitir ante la baja de defensas que tienen en su organismo.

“No soy la única, muchas madres, muchos padres, estamos sufriendo estas cosas”.

Entre las negligencias que dijo hay en el Seguro Social, mencionó el hecho de que los médicos salen de vacaciones hasta por tres semanas y en todo ese tiempo no aplican el tratamiento a los pacientes, ya cuando regresan les ponen todos los tratamientos juntos.

“A lo mejor me voy a echar la soga al cuello pero yo por mi hijo hago hasta lo imposible, como cualquier padre lo haría, discúlpenme si he ofendido a alguien, no quiero ser malagradecida con nadie, agradezco a muchas enfermeras que se han portado increíblemente con mi hijo”.

La señora Marina pidió apoyo con sangre y plaquetas para César, requiere O positivo, el número para apoyarlo es el 618 107 86 26.

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