Reclaman trabajadores del 450 ser excluidos del bono Covid

Daniela Morales Silva

Trabajadores del Hospital 450 acudieron al Congreso del Estado para a través de un oficio pedir que se les apoye pues fueron excluidos de recibir el “Bono Covid” pese a trabajar en un hospital de riesgo, así lo informó María Angélica Rodríguez Nájera, una de las afectadas.
Señaló que los criterios de vulnerabilidad no se respetaron al entregar el “Bono Covid” en el Hospital 450, además dijo que desde hace 2 semanas no han tenido respuesta del Secretario de Salud sobre él porque fueron excluidos 106 trabajadores administrativos del Hospital 450.
Mencionó que en un principio de la pandemia se prometió que llegaría este apoyo ante la carga laboral generada por el Covid-19, sin embargo por alguna razón más de 100 trabajadores no fueron incluidos en el bono.
Indicó que el titular de la SSD les argumentó en un inicio que no tendrían el bono por haberse ido de guardia, por haber estado trabajando en roles serían excluidos, “sabemos que ese no es un criterio de exclusión porque nosotros estamos laborando en el Hospital 450 y es un hospital Covid, un hospital Insabi de riesgo y hasta ahorita no nos han dado ninguna explicación”.
Además indicó que la Secretaria de Salud ha dicho que tan importantes son los cirujanos como los trabajadores administrativos, y al dejarlos fuera de este apoyo se están contradiciendo, “ el personal administrativo es uno de los más vulnerables, aquí todos estamos dentro de un hospital de contagio, y nosotros no hemos tenido respuesta de porque fuimos excluidos por una autoridad”.

Puedes comentar con Facebook