Reclusos pasarán Navidad junto a su familia

Por Daniela Morales Silva

Se espera además en esta semana el beneficio de una cierta cantidad de indultos por parte del titular del Ejecutivo del Estado

Para navidad y fiesta de fin de año se extiende el horario permitido para que los reclusos de los diferentes centros penitenciarios en el Estado de Durango puedan estar acompañados de sus familiares cercanos, parientes consanguíneos de línea directa,  según dio a conocer Ileana Alvarado Salinas, subsecretaria del Sistema Penitenciario.

Mencionó que en el Estado hay cuatro centros penitenciarios, tres de ellos para adultos y uno para adolescentes, y la dinámica que se sigue en estas fechas es permitir que se dé un mayor tiempo de reunión e incluso hay familiares  que deciden quedarse desde el 24 por la tarde noche hasta las primeras horas del día 25 y se hace lo mismo el 31 de diciembre y 1 de enero.

Agrego que en los Centros Penitenciarios se cuenta con tres turnos de los operativos de 12 por 24, en estas fechas navideñas se incrementa el estado de fuerza en cada uno de ellos.

Así mismo dio a conocer que se espera en esta semana el beneficio de una cierta cantidad de indultos por parte del titular del Ejecutivo del Estado, “estamos por confirmar la fecha pero como es costumbre cada año para estas celebraciones navideñas se recibe cierta cifra de indultos”.

Comentó que la Ley de Indulto prevé los requisitos para que una persona sea beneficiada con un indulto, en este caso dijo deben ser delitos no considerados como graves, es decir no pueden recibirlo quienes hayan cometido secuestro, delincuencia organizada u homicidio calificado.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios