Recogen de alcantarillas 3 mil toneladas de basura

Luis Pineda

En dos meses se han recolectado más de tres mil toneladas de basura (todo tipo de desechos), de las alcantarillas, por lo que sigue imperando la mala cultura de la gente de tirar basura en lugares indebidos, así lo dio a conocer Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango.

“Al día de hoy, llevamos más de tres mil toneladas lo que hemos retirado de basura de alcantarillas pluviales y de aquellos conductos a cielo abierto, como canales, colectores que conducen el agua de lluvia, estas toneladas de basura, son una cantidad importante y que no debería de estar en las alcantarillas, y es que no solo es basura que la gente tira a la calle, sino que deliberadamente desecha la gente, pues hemos encontrado muebles”, dijo Corrujedo Carrillo.

Agregó que, de no haber retirado esa cantidad de basura de las alcantarillas, se habrían generado muchos problemas en toda la ciudad con las actuales lluvias.

Al ser cuestionado en torno a que persiste la cultura de tirar basura en la calle, en alcantarillas, en cuerpos de agua, el funcionario municipal precisó que, “lamentablemente persiste esa cultura, es una mala costumbre, sin embargo, hay cosas peores, y es que durante este tiempo de aislamiento social, nos hemos dado cuenta que la gente está generando mucha basura misma que se está tirando al drenaje, de ahí que los reportes se hayan incrementado. A esta cantidad de las más de tres mil toneladas, hay que agregarle que diariamente se retiran entre 20 y 30 toneladas que están en las descargas domiciliarias de los drenajes”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
15
Shares
Related Posts
Nota Completa

Advierten fuga de enfermeras

Por: Daniela Morales Silva Hay fuga de talentos de Durango a países de Europa; enfermeras están siendo buscadas…