Recolectadas dos mil 300 toneladas de basura

Luis Pineda

El director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Pérez Romero, da a conocer que se trabaja de manera importante en el plan preventivo de lluvias, en donde se llevan a cabo acciones de limpieza en arroyos y canales con la finalidad de evitar inundaciones. Dijo que tan solo Servicios Públicos, ha recolectado más de dos mil 300 toneladas de desechos en estos lugares.
“Seguimos trabajando en el plan preventivo de inundaciones con la limpieza de arroyos y canales de mayor importancia que tenemos en la ciudad de Durango, uno de éstos, el Temazcal, que inicia en la presa del hielo, y otros más; hemos recolectado más de dos mil 300 toneladas en estos lugares”, dijo Pérez Romero.
En este sentido, el funcionario municipal quien dicho sea de paso, se encuentra aislado en su domicilio, que la recolección de basura y/o de desechos sólidos ha sido solo por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, de ahí la preocupación del alcalde capitalino de tener estos espacios limpios para que el agua fluya de la manera más rápida y evitar así inundaciones.
Agregó que en esta ocasión se acudió a lugares en donde tiempo atrás no se había hecho acción alguna como lo fue o es el arroyo que cruza por el poblado 5 de Mayo, un arroyo que cruza por el poblado El Conejo y un dren pluvial que se encuentra atrás de una empresa refresquera por la salida al Mezquital.
“Seguimos trabajando, sin embargo, les comento que lamentablemente en redes sociales, recibimos un reporte en donde vecinos de la colonia Constitución graban a sus mismos vecinos tirando basura en el canal del arroyo seco, nos da mucha tristeza porque, primero acabábamos de limpiar en esa zona, y segundo, por la inconsciencia de las gentes que no miden las consecuencias de sus actos”.

Puedes comentar con Facebook