Recomienda Inevap a Vicente Guerrero documentar mecanismos

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), realizó en Vicente Guerrero la evaluación al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social-Componente Municipal (FAIS-FISM), donde se observó la necesidad de implementar y documentar mecanismos claros, objetivos y medibles para focalizar, priorizar y decidir las obras de infraestructura a ejecutar con los recursos del Fondo.

En el encuentro encabezado por el Presidente Municipal de Vicente Guerrero, Orlando Gregorio Herrera Aviña, y los Consejeros del Inevap, Juan Gamboa García e Isaura Martos González, se presentaron las principales conclusiones y recomendaciones de la evaluación por el equipo evaluador a funcionarios del Ayuntamiento, a la Síndico Municipal y Regidoras.

Entre las recomendaciones se encuentran: Implementar y documentar mecanismos claros, objetivos y medibles para focalizar, priorizar y decidir las obras de infraestructura a ejecutar con los recursos del FAIS-FISM; Documentar los procesos para la ejecución del Fondo; Fortalecer las capacidades institucionales de los funcionarios responsables de la gestión del FISM; y Dar a conocer la información relacionada con el FAIS-FISM a los habitantes del municipio y al público en general, de forma clara y periódica.

La Consejera Isaura Martos González remarcó que el FAIS-FISM tiene como objetivo financiar obras de infraestructura que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social y en Zonas de Atención Prioritaria, de ahí la relevancia de lo observado por los evaluadores del Inevap.

Por su parte, el Presidente Municipal Orlando Herrera, resaltó que para el municipio es muy importante participar en los procesos de evaluación autónomos e independientes que realiza el Inevap, porque esto permite mejorar al Ayuntamiento y también fomenta el ejercicio de rendición de cuentas para los ciudadanos. Además, manifestó el interés de ser parte del Programa Anual de Evaluación 2021.

Juan Gamboa García, Consejero Presidente del Inevap, reconoció el esfuerzo del municipio y su cooperación en la práctica evaluativa, reiteró el compromiso del Inevap por seguir otorgando información basada en evidencia que pueda ser aprovechada en el proceso de toma decisiones.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios