Recomiendan ahorrar parte del aguinaldo

Piden a la ciudadanía verificar que las ofertas sean reales y no simuladas

Por: Daniela Morales Silva

Es importante en este fin de año que las familias cuiden su dinero y su ingresos declaró  el titular de la Condusef en Durango, Mario Alvídrez, al recomendar que un 10 por ciento del aguinaldo sea destinado al ahorro.

También dijo que se exhorta a destinar un porcentaje para el pago de deudas y adelantar pagos cuando se tienen esos compromisos.

En torno a las recomendaciones que se han hecho por parte de la Condusef por las compras de fin de año a la ciudadanía está el verificar que las ofertas sean reales y no simuladas, que se comparen los precios.

De igual forma mencionó que hacen el llamado a adquirir bienes duraderos, pues llega a pasar que “dura más la deuda que el artículo que se compró”, y señaló que es importante revisar los plazos, pues puede llegar el Buen Fin del siguiente año y aún se tiene la deuda del pasado.

Mencionó que cuando hay beneficios en la adquisición de artículos es importante revisar que el voucher  establezca el plan de financiamiento, si es una compra a meses sin intereses que quede estipulado y poder guardar este comprobante para cualquier aclaración que pueda ser necesaria.

Indicó que los cargos no reconocidos son la principal causa de reclamación durante todo el año, pero es en esta época, previo a la Navidad, que se incrementa el problema que se tiene con los talladores de tarjetas.

Alertó que los talladores se dedican a defraudar en los cajeros automáticos, les quitan con engaños los plásticos a los usuarios y los sustituyen con otros sin fondos, “es importante que no dejen que nadie se acerque al momento de estar haciendo algún retiro en un cajero, que no les vean el NIP”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios