Reconoce Aispuro apoyo de Generales

Durango cuenta con el apoyo de todos en esta contingencia, aseguró el gobernador Jose Rosas Aispuro Torres, al reconocer la solidaridad del Club de Béisbol Generales de Durango para dotar de material de higiene a hospitales y centros de salud de la entidad.

Teniendo como escenario el Estadio Francisco Villa, el Mandatario Estatal, recibió de manos del presidente de los Generales, Juan Carlos Martínez, 10 mil aerosoles sanitizantes para superficies, 2 mil mascarillas N95 de carácter quirúrgico y 3 mil botellas de gel antibacterial, para distribuir en los hospitales, centros de salud y lugares públicos.

Esta es una muestra del apoyo que se tiene en Durango para ayudar a cuidar la salud de la población, dijo Aispuro Torres al reconocer la voluntad y la suma de esfuerzos que  organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales, los Tres Poderes de la Unión y muchos duranguenses que se han unido a la convocatoria para dotar de insumos y estímulos a quienes se encuentran en la primera línea de batalla del Coronavirus.

Durango es uno de los estados con menor índice de casos, por ello, queremos coadyuvar para que así se mantenga, expresó el propietario del Club, Juan Carlos Martínez al detallar que como fabricantes de este tipo de productos de higiene personal, otorgaron espumas desinfectantes multiusos, mascarillas y gel antibacterial, apoyo que es un esfuerzo por parte de todos los que integran el equipo de béisbol.

El titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero, se comprometió a distribuir este apoyo en todos los hospitales y centros de salud, pues dicho material es muy útil para evitar la propagación del virus.

En la entrega de apoyos para el Sector Salud , estuvieron presentes: Arturo Enrique Salazar Moncayo, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo, Ursulo Hernández Jarquín, gerente de Grupo Tauro y miembros del equipo de Generales de Durango como: Tiago Da Silva, David Mayora, Alfred Gutierrez y “Rango” la mascota oficial.

En esta visita a la casa de los Generales de Durango, el presidente del equipo, otorgó el jersey oficial al Gobernador del Estado, uniforme que una vez culminada la contingencia sanitaria, podrían portar los peloteros locales en la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Puedes comentar con Facebook