Reconoce FBI trabajo de Fiscalía de Durango

Luis Pineda

Es por su colaboración en la captura de objetivos prioritarios

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), a través del Consulado Americano en México, entregaron reconocimientos a personal de la Fiscalía General del Estado de Durango por su cooperación y colaboración con las autoridades estadounidenses para la captura de personas que han cometido crímenes en el país vecino.

Los agentes especiales Conal Whetten y Joel Peña, del FBI en el Consulado de EEUU con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, estuvieron en las instalaciones de la Fiscalía de Durango para reconocer el trabajo que la Policía Investigadora de Delitos ha realizado en coordinación con las autoridades norteamericanas, logrando así la detención de criminales que estaban siendo buscados en aquel país para su posterior extradición.

Los integrantes de esta Oficina de Investigación de Estados Unidos felicitaron al titular de la Fiscalía, Lic. Daniel Rocha Romo, por su excelente colaboración con el FBI en el desarrollo puntual del esfuerzo en contra de los crímenes que representan un peligro a escala internacional, reconociendo que hoy en día las agencias policiacas de todo el mundo deben desarrollar estos niveles importantes de cooperación.

“Ustedes han sido instrumentos fundamentales para que esta coordinación se haya hecho posible, y el FBI está muy agradecido por sus contribuciones desinteresadas”, mencionó el agente del FBI, Conal Whetten, durante la entrega de reconocimientos.

Agregó que los agentes estadounidenses que han venido a Durango para la detención de criminales, en todo momento han recibido muestras de apoyo y de cooperación, por lo que reconoció nuevamente el profesionalismo del personal de esta dependencia de procuración de justicia.

Además del Fiscal del Estado, los reconocimientos se hicieron para el director de la Policía Investigadora de Delitos, Mtro. Víctor Adrián Macías Dozal; el subdirector, Lic. Ricardo  Robles Bolaños; el comandante operativo, Juan Carlos Torres Arámbula; y el comandante de Homicidios, Herman Villegas Ritchter, así como a los integrantes de los Grupos de Mandamientos Judiciales y de Investigación de Homicidios.

Finalmente, el Lic. Daniel Rocha Romo agradeció el reconocimiento del FBI y reiteró la disposición para continuar trabajando en constante comunicación y colaboración para enfrentar la delincuencia.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts