Reconocen acoso a comunidad LGBT

Luis Pineda

Se han recibido quejas mismas que se han atendido: Bracho Marrufo

Sí se presentan señalamientos por casos de acoso hacia la comunidad lésbico gay por parte de elementos policiacos, comentó Antonio Bracho Marrufo, director de Seguridad Pública Municipal, quien dijo, dichas quejas son atendidas y en su caso sancionadas.

“Prácticamente desde el inicio de la administración hemos estado en contacto con grupos de la comunidad LGBT, les hemos abierto las puertas de la Dirección para que les puedan generar talleres a nuestros elementos y éstos puedan tomar conciencia, sin embargo, hay que reconocer, tenemos algunos elementos que vienen generando algunas cuestiones ya heredadas y tienen muy marcada su forma de ser, y justamente estas conductas son las que tratamos de cambiar y de evitar”, dijo Bracho Marrufo.

Lamentó el funcionario municipal que aún se sigan presentando este tipo de situaciones, acoso por parte de elementos de seguridad hacia integrantes de la comunidad lésbico hay.

“Cuando hemos tenido quejas, señalamientos y los datos precisos sobre los elementos, se les ha sancionado, sin embargo, no en todos los casos, se pueden comprobar dichos señalamientos. De manera personal recibí una queja por parte de uno de los grupos pero lamentablemente no me pudieron dar ningún dato sobre el nombre del elemento, ni el número de la patrulla, por lo que fue muy difícil poder dar con el elemento o los elementos que los agredieron de manera verbal”.

Finalmente dijo Bracho Marrufo, que cada vez son menos los señalamientos de acoso a la comunidad LGBT, aunque reconoció que se siguen presentando.

Puedes comentar con Facebook
Total
10
Shares
Related Posts
Nota Completa

Combatirá AMD clandestinaje

Luis Pineda Aguas del Municipio de Durango, inició hace unos días un programa fuerte de combate al clandestinaje,…