Reconocen autoridades labor del Consejo Estatal Ciudadano

Luis Pineda

Se han sumado esfuerzos en favor de la ciudadanía: Jorge Mojica

Se llevó a cabo la reunión mensual del Consejo Estatal Ciudadano, misma que fue encabezada por nuestro presidente Jorge Mojica Vargas, y en la cual participaron como invitados especiales, la fiscal Ruth Medina Alemán, el secretario de Salud Sergio González Romero, y el secretario General de Gobierno, Héctor Flores. Ahí, se abordaron temas de suma importancia para la ciudadanía.

En este sentido, el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, precisó que, en acciones conjuntas se ha trabajado de manera importante en prevenir suicidios, prevenir extorsiones telefónicas, además de violencia familiar; también para evitar la propagación del Covid, y prevenir al máximo el contagio de otras variantes como la Ómicrón, que a decir del secretario de Salud, ya está en el estado vecino de Sinaloa.

La fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, mencionó que, el trabajo del Consejo Estatal Ciudadano, ha sido de suma importancia, pues en estrecha relación con la Fiscalía, se han reforzado acciones para prevenir extorsiones telefónicas.

El secretario de Salud Sergio González Romero, sostuvo que, la labor del Consejo Estatal Ciudadano, de su presidente y de los consejeros en torno a la pandemia, ha sido de mucha ayuda para concientizar a la ciudadanía sobre el grave problema de salud que se vive.

Finalmente, el secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, en su participación en el Consejo Estatal Ciudadano, reconoció el escenario complejo que se vive en materia económica, el cual se ha agravado por condiciones de la pandemia con asuntos de violencia familiar, suicidios y extorsiones, por lo que aseveró que la labor del CEC, ha sido fundamental para hacer frente a estas adversidades.

En ese sentido, el Gobierno del Estado que encabeza José Rosas Aispuro Torres, ha puesto énfasis especial en el otorgamiento de facilidades para que propicien la generación de empleos.

Y es que por cuarto mes consecutivo se ha roto el record en empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS-, ya que en los últimos días se registraron 26 mil 650 nuevas fuentes de trabajo, lo que habla que en Durango se generan empleos pese a las condiciones adversas como la pandemia.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios