Reconocen impulso al cine en Durango

CDMX.- Durango fue uno de los galardonados en la décima octava edición de los premios Canacine 2021, y el gobernador José Rosas Aispuro Torres agradeció esta distinción que ratifica al estado como “La Tierra del Cine”.

Al asistir a este acto para recibir el premio Canacine 2021, el mandatario estatal aseguró que el cine forma parte de nuestra cultura como entidad, ya que desde la década de los 50s ha sido escenario de innumerables películas.

“Ser parte del séptimo arte es una pasión que los duranguenses entienden bien”.

“En cada familia hay un técnico, un extra, un auxiliar que se ha sumado con todo entusiasmo a los proyectos que se han desarrollado desde 1954”, expresó Aispuro Torres.

Acompañado del secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, y por el recién nombrado delegado de la Cámara Nacional de Cinematografía, Christian Thomé Hernández, el jefe del ejecutivo estatal detalló que, aunado al cielo más azul e imponentes paisajes que ofrece Durango, se cuenta con un parque temático que rinde homenaje al viejo oeste, y pronto se inaugurará el primer Museo del Cine que será testigo de una larga tradición.

Además, anunció que el Gobierno del Estado impulsa políticas públicas especializadas en promover, capacitar y facilitar la realización de proyectos audiovisuales, sumado a la creación de tres universidades en donde actualmente se preparan jóvenes para contar con personal capacitado en tecnología, operación y creatividad que respondan a la demanda de esta industria.

Añadió que Durango cuenta con toda la infraestructura que facilita la realización de proyectos.

“En los últimos cinco años se han filmado 37 películas y audiovisuales, de los cuales nos sentimos muy orgullosos, y ahora también estamos presentes en las plataformas digitales más importantes”.

El mandatario estatal agradeció este reconocimiento para Durango, por su trascendencia en la industria cinematográfica.

“Nos sentimos muy honrados, sobre todo, porque es uno de los primeros encuentros que se realizan, después del confinamiento que golpeó severamente a esta Iidustria”, señaló.

Destacó el esfuerzo que las casas productoras y la cámara han tenido que hacer para mantener los miles de empleos que dependen del sector, y que hoy, atendiendo nuevos protocolos, ven que las salas de cine comienzan de nueva cuenta a ocuparse, como muestra de que la industria está de pie, “y en ese gran esfuerzo cuenten con el Estado de Durango para apoyar a su reactivación total”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios