Reconocen incremento delictivo en Durango

Por Daniela Morales

Sí hay incremento en los índices delictivos en Durango capital, reconoció el Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, quien en entrevista aceptó que “no se puede tapar el sol con un dedo”. Tras los hechos ocurridos los últimos días, manifestó que gobierno del Estado no tratará de esconder ni tampoco de maquillar las cifras.

Señaló que en la mesa de Seguridad, con la presencia el gobernador del Estado, se analizó punto por punto de estos sucesos, dijo sentir tristeza de que en este mes de febrero se tenga este alto índice diferente al del año pasado.

Mencionó que sobre el hombre que falleció calcinado atrás de la FECA se analizó que en esa zona se reunían indigentes, que parece que con el frío prendó esta persona una fogata y con su ropa o zarapes se calcinó, “es un lugar muy reducido donde se encontraron las cenizas, no fue un fuego alto, lo más probable es que fuera accidental, la propia Fiscalía está haciendo todas las investigaciones del caso”.

Refirió que lo de los disparos a un taxi en la colonia la Virgen se revisó el hecho debido a que el pasajero tuvo algunos problemas, por teléfono se iba retando con la persona que se encontraron y fue cuando se dieron los disparos.

Comentó que muchos de los problemas se generaron por riñas personales o situaciones entre las familias, consumo de droga y violencia intrafamiliar, sostuvo que en ninguna de las cuestiones hubo armas largas ni persecución.

Puedes comentar con Facebook