Reconocen labor de policías viales

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio celebró el Día del Policía Vial con la entrega de reconocimientos a 16 agentes con más de 25 años de servicio en la Dirección de Seguridad Pública, en favor de la protección, paz y tranquilidad de las familias.

Acompañado por la regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad, Claudia Hernández Espino; el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, y el titular de la DMSP, Antonio Bracho Marrufo, el alcalde manifestó que, a pesar de las limitaciones presupuestales y de programas federales, con esfuerzos esta administración ha equipado, capacitado y profesionalizado a la corporación.

“No es casualidad que Durango siga como una de las ciudades más seguras del país, por eso reconocemos la aportación tan importante de los policías; y el próximo año seguiremos fortaleciendo las prestaciones, porque valoramos el esfuerzo de los agentes comprometidos y honestos, que sobrepasan los errores de unos cuantos”, expresó.

En su intervención, el comandante de la Policía Vial, Ladislao Miranda, expuso que Durango es una ciudad que ha exigido mucho su máximo esfuerzo y entrega total para revolucionar la seguridad pública.

“Decir que nosotros somos la fuerza es una responsabilidad que gustoso hemos tomado, para dar todo por nuestro querido Durango”, recalcó.

Por su parte, la regidora Claudia Hernández aseveró que durante la pandemia del Covid-19 los agentes de la DMSP también fueron aquellos que no dejaron de trabajar en favor de los duranguenses; por ello, desde el Cabildo seguirán respaldándolos para su mayor profesionalización.

“Con esa doble o triple responsabilidad que diariamente ejercen, sigan esforzándose como hasta ahora para que se mantengan como un gran ejemplo en sus propias familias”, afirmó.

Antonio Bracho refrendó su compromiso de seguir apoyando e impulsando la capacitación, equipamiento y reconocimiento al esfuerzo de los agentes, tal como lo ha hecho el alcalde Jorge Salum en toda su administración.

“La gran mayoría de la corporación ama su trabajo, por eso no vamos a permitir que acciones de dos elementos manchen el trabajo de toda la corporación, porque ustedes son la fuerza de la comunidad”, exclamó.

Los policías reconocidos por 25 años de servicio fueron: María Elena Soriano Soriano, Juan Manuel Acuña Martínez, Ricardo Barrón Rangel, Alfredo Betancourt Sánchez, Abel Ferman Rodríguez, José Guadalupe López Carbajal, José Sabino Marrufo Leal.

Asimismo, Pedro Martínez Ortiz, Ladislao Miranda Ruiz, Gerardo Alberto Rivas Cabrera, Rafael Rocha González, José Antonio Saldaña Romero, José Saúl Sánchez González, José Alejandro Sánchez Osorio, Roberto Torres Ibarra y Jorge Zapata Cosme.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios