Reconstruirán extremidades de joven torturado

Luis Pineda

Fue localizado en una clínica en Zacatecas, ahora se encuentra en el IMSS de Durango

 

Personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Durango, están realizando una serie de estudios al joven de 19 años, para poder reconstruirle las extremidades, en cuanto a los ojos éstos los perdió por completo.

De acuerdo con la información recabada por este medio, dentro de las primeras valoraciones, se estarían reconstruyendo primero los dedos de las manos, luego de los pies, sin embargo, según la evolución, podría llevar meses realizar dichas acciones.

ANTECEDENTES

Como se recordará, hace unos días, a una clínica de Fresnillo, Zacatecas, fue llevado un joven con visibles huellas tortura, (le habían sacado un ojo, le “mocharon” los dedos de las manos y pies, además de haberle propinado severa golpiza), sin embargo, estaba en calidad de desconocido.

Entre sus pertenencias le hallaron una identificación de una maquiladora instalada en la ciudad de Durango, por lo que se pudo establecer que contaba con Seguridad Social, luego se procedió a su traslado, manifestando los galenos que, su estado de salud es de gravedad.

Finalmente, como se informa líneas arriba, se hará el trabajo necesario para reconstruirle sus extremidades.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios