Récord de contagios

Elena Franco

Pese a que el próximo lunes Durango pasará a semáforo naranja, el Estado rompió récord en los casos positivos de Covid -19 en un solo día, teniendo como resultado 142 nuevos contagios de los cuales 39 graves, así lo informó ayer en el Secretario de Salud Sergio González Romero en su conferencia diaria.

“La alta movilidad presentada en los municipios de Gómez Palacio y Durango, es la razón principal de que los casos se hayan disparado, del mismo modo existe una falta de conciencia entre los durangueses de no guardar distancia, no hacen confinamiento y están realizando festejos y reuniones, esto nos llevó a este gran problema” comentó.

De los casos positivos que se registraron ayer, 82 son mujeres y 60 son hombres, con dos defunciones masculinas en los municipios de Mapimi y Durango .

Se informó que los casos se distribuyen de la siguiente manera: 72 en Durango, 52 en Gómez Palacio, 10 en Lerdo, 2 en Pueblo Nuevo, 1 en Guadalupe Victoria, 1 en Nazas, 1 en Pánuco de Coronado, 1 en San Dimas, y 1 en Tlahualilo.

Preciso que en los últimos 14 días existen 956 casos activos, siendo en total de 4 mil 949 casos acumulados.

“Con estos indicadores de ascenso, aunque se haya puesto en naranja a nivel nacional a partir del lunes, tenemos que bajar la movilidad”, expresó.

Puedes comentar con Facebook