Récord en obra pública en San Dimas con Aispuro: Alcalde

Se continúa atención a temas que urgen al campo: Gobernador 

 

San Dimas, Dgo.- Hoy estamos aquí una vez más sumando esfuerzos, y dando atención a los temas que urgen en el campo, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, durante la entrega de esquema emergente de Suplemento Alimenticio para Ganado 2022 y semilla de avena forrajera, en Las Vegas, San Dimas. 

El Alcalde de San Dimas, Alejandro Gurrola, dijo que nunca se había roto un récord en obra como ahora con Aispuro, con inversión de más de 104 millones de pesos en este rubro, así como su preocupación por mantener el ganado con las entregas de alimento, “eso no lo hace cualquier persona”; indicó. 

En estos seis años de Gobierno, señaló el Mandatario Estatal, se ha atendido a las familias del sector agropecuario y en coordinación con el Presidente Municipal hemos hecho el esfuerzo en diversas obras sociales y de infraestructura, mencionó Aispuro al indicar que a la fecha se han distribuido 28 mil toneladas de suplemento alimenticio. 

En temas del campo, se mantiene la atención en programas para mantener y mejorar el ganado, como en tema de trazabilidad, además de mantener el estatus, que ha permitido mejorar precio de ganado. Con ello, Durango es el tercer estado que más exporta bovino en pie, tercer productor de leche y referente en sector minero San Dimas. 

“Muchos recursos que se cancelaron, pero en este Gobierno luchamos por mantener los apoyos”, expresó el Ejecutivo Estatal. 

El secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Manuel Sánchez Zamudio, recordó que al inicio de la administración se recuperó el estatus ganadero, que ha beneficiado a 44 mil familias del campo. 

La señora Graciela, Lares una de los beneficiarios, dijo sentirse  orgullosa del trabajo del Gobernador y su equipo, “se levantaron de sus escritorios para traernos a nosotros lo que necesitamos, se preocupan por nuestros animales y ganado”. 

Resaltó el tema de electrificación y avance en caminos, que antes era un problema bajar por las quebradas, además de las obras de agua potable; “todo un sueño hecho realidad”, dijo emocionada. 

En esta gira también acompañaron al Gobernador, el diputado Joel Corral Alcántar y el líder de la Confederación Nacional Campesina, Isaías Berumen, quien resaltó que Asipuro Torres deja un gran legado al campo y sus familias. 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios