Rector: batallan maestros “grandes” con la tecnología

Luis Pineda

Al menos el diez por ciento de los maestros de la UJED están batallando con la tecnología para poder impartir las clases en línea, así lo dio a conocer el rector de la máxima casa de estudios, Rubén Solís Ríos.

“En la Universidad, los meses de junio y julio, estuvieron dedicados exclusivamente a la capacitación de docentes, lo reconocemos, tenemos profesores de edad avanzada a quienes se les ha dificultado la tecnología, sin embargo, le hemos encontrado solución, hay muchachos que los ayudan con las computadoras, le estamos buscando de todas las formas posibles”, dijo Solís Ríos.

Agregó el rector de la máxima casa de estudios que, la mayoría de la plantilla de los docentes iniciaron, o están listos para iniciar sus clases en línea, recalcando que sólo el diez por ciento de éstos ha batallado con la tecnología.

AUMENTARON SOLICITUDES DE INGRESO
Por otro lado, en cuanto al tema de las solicitudes de nuevo ingreso a las distintas escuelas de nivel medio superior y superior de la UJED, el rector precisó que éstas se incrementaron de manera importante.

Y es que dijo, derivado de la pandemia ocasionada por el Covid, muchos padres de familia se quedaron sin empleo, o a muchos de ellos se les redujeron sus ingresos, por lo que, al ya no poder pagar educación privada, ahora optaron por la educación pública y la UJED es la primera opción.

“El número de alumnos que presentó el Ceneval, se incrementó de manera importante, pues muchos de los padres ya no tuvieron la solvencia económica para pagar una escuela particular y ahora la primera opción es la Universidad Juárez, sin embargo, pues como es bien sabido, el cupo es limitado”.

Puedes comentar con Facebook