Recupera Durango 7 mil 500 empleos

Con obra pública en todo el estado, Durango está en camino de la recuperación económica, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al destacar que con los 34 proyectos que están en marcha se impulsa la recuperación de 7 mil 500 empleos, además de las 252 obras que serán contratadas en los próximos días.

El Ejecutivo Estatal dijo que dichas cifras de recuperación de empleo iniciaron el pasado mes de agosto, continuando en septiembre, octubre y noviembre, conforme a los números del Instituto Mexicano del Seguro Social, los cuales demuestran la confianza y el compromiso de los empresarios por seguir invirtiendo en la entidad duranguense.

Hizo un reconocimiento a todos los ciudadanos, ya que a pesar de la pandemia sanitaria causada por el Covid-19, y las semanas que se limitaron las actividades económicas por el semáforo rojo, tan solo en el mes de noviembre se generaron 2 mil 675 empleos formales, dados a conocer por el IMSS.

Entre las principales acciones que se realizan en el estado, Aispuro Torres mencionó la construcción de vialidades en Simón Bolívar, Cuencamé, Nombre de Dios, Guadalupe Victoria, El Oro, Rodeo, Topia, Vicente Guerrero, Canatlán y Mezquital, el bulevar en Francisco I. Madero, así como la calle Castilagua, incluyendo un puente en Lerdo, acceso al Tecnológico de Vicente Guerrero, puente vehicular en Tepehuanes, segunda etapa del albergue municipal en Nuevo Ideal, bulevar Palmito en Indé, puente-vado en el municipio de Guanaceví, aeropista de Canelas, plaza San Francisco de Asís y escalinata en Pueblo Nuevo, además del puente-vado en Canelas.

Asimismo, se tiene la rehabilitación de obras como el bulevar Enrique W. Sánchez, en Canatlán, la calle Matamoros y la Unidad Deportiva México 68 en Lerdo, el puente de acceso a Coneto de Comonfort, la remodelación del estadio de béisbol en Nuevo Ideal, la Unidad Deportiva Ubamari en Tepehuanes, así como la reconstrucción de pavimento del camino en el acceso del Ejido California, en Gómez Palacio. Se cuenta también con la construcción del bulevar Ferrocarril en Santiago Papasquiaro, ampliación del puente-vado en Ocampo, además de la construcción de seis salas de Juicios Orales en la Facultad de Derecho en Durango.

Finalmente, agregó que estas acciones son enfocadas para cuidar la economía, la salud, alimentación, el desarrollo integral y, desde luego, el tema de seguridad con las recientes entregas de equipamiento a las corporaciones de policías.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios