Recupera Guardia Nacional más de 60 mil litros de diésel

Por Luis Pineda 

Como parte de las acciones para inhibir la comisión de delitos en carreteras federales, del estado de Durango, integrantes de la Guardia Nacional, detuvieron a una persona que transportaba diésel y no contaba con la documentación que acreditara su legal posesión y traslado.

Fue interceptado el tractocamión acoplado a un semirremolque a la altura del kilómetro 012+200 de la carretera (930) Gómez Palacio – Jiménez, tramo Gómez Palacio – Bermejillo, por circular con los vidrios polarizados, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al solicitar los documentos para realizar la infracción correspondiente, el conductor manifestó que transportaba 60 mil litros de diésel procedente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y con destino a Camargo, Chihuahua, sin embargo, no contaba con los documentos correspondientes para acreditar su legal procedencia y traslado.

Ante la posible comisión de un delito, al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones, y junto con el transporte y la carga fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Puedes comentar con Facebook