Recupera PROFECO el 70 por ciento de los montos denunciados

Juan Carlos Chávez

De aproximadamente 660 denuncias que se presentaron en el 2020 en la Procuraduría Federal del Consumidor, se logró conciliar el 70 por ciento de los casos y recuperar los montos denunciados por los ciudadanos, así lo dio a conocer Fernando Álvarez de León, titular de esta dependencia en el estado de Durango, quien consideró que la Profeco sigue siendo una institución solida que cuenta con la confianza de los ciudadanos por el apoyo que se les presta en los diferentes casos.
Explicó que en caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, se pasa a una instancia para los litigios correspondientes, aunque los resultados están a la vista, la mayoría de las quejas se logran resolver en favor de los consumidores, el número de las denuncias que se reciben no es estándar, ya que hay periodos en los que estas se incrementan, según la época del año y celebraciones en las que se compra un mayor número de artículos o se hace uso de diferentes servicios.
Álvarez de León informó que al igual que una gran cantidad de dependencias, la pandemia vino a dificultar el trabajo y las labores cotidianas, se ha tenido que escalonar al personal para que acudan de manera alternada y que no haya mucha concentración del mismo, lo importante es proteger la salud de los empleados, atendiendo los protocolos sanitarios, aunque no han estado exentos de contagios, tal como sucede en la actualidad.
Finalmente, explicó que ante este escalonamiento del personal se han tenido que diferir las audiencias, por el momento se han programado para el mes de febrero y de marzo, buscando, como ya se mencionó, que acuda el mínimo de personas a las oficinas, pero que no se rezague el trabajo.

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