Redes Sociales Progresistas se quedará como partido local en Durango

Por Daniela Morales Silva 

No descarta Hugo Rosales Badillo contender como candidato a gobernador en el 2022

Redes Sociales Progresistas perdió el registro a nivel nacional al no lograr los 3 puntos que marca las leyes electorales, sin embargo en el Estado de Durango si se logró mantener el registro con 4 puntos según destacó en rueda de prensa Hugo Rosales Badillo, coordinador General de la primera Circunscripción.

Por ello dijo que serán un nuevo partido en lo local llamado Redes Sociales Progresistas Durango, primero procederán a solicitar el registro una vez que se agote la cadena de impugnaciones a nivel nacional de la elección 2021.

“Los cuatro puntos que tenemos son muy importantes, quiero decirles que las ultimas elecciones de gobernador han sido definidas con menos de ese porcentaje” expresó.

Rosales Badillo indicó que habrán de participar en la elección 2022 con candidatos a presidentes municipales  y también a la gubernatura. De igual forma dijo que está abierta la posibilidad de coaligarse con otras fuerzas políticas.

En este sentido, el ex candidato a diputado local dijo que va a valorar si buscará ser candidato a gobernador de Durango en el 2022, “yo siempre dije que si ganaba el distrito 02 sin duda buscaría la candidatura, no se ganó pero no descartamos participar pero lo vamos a valorar”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios