Refuerzan filtros en el aeropuerto

Elena Franco

El secretario de Salud del Estado, Sergio González Romero, dio a conocer que el número de casos confirmados de coronavirus se mantiene en tres y que hay dos casos sospechosos.

A su vez, el titular de la dependencia estatal informó que los enfermos por Covid-19  han ingresado por aire al estado, ya que es difícil que en la central camionera se registren casos de personas provenientes de Europa.

Por tal motivo, la Secretaría de Salud reforzó la vigilancia en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria con protocolos de prevención, en donde estarán más de ocho médicos encabezando las revisiones médicas de los pasajeros que lleguen al estado.

En el caso de la central camionera, previo a la llegada de paisanos y visitantes de Estados Unidos, ya se está capacitando a personal para la detección oportuna del Covid-19,  para poderlos aislar y van a quedar también alrededor de ocho médicos, quienes tendrán turnos de mañana, tarde y noche.

También el titular del sector salud informó que a nivel local está abierta la línea 800 822 22 00, para las personas que presenten síntomas o tengan dudas se los puedan atender vía telefónica o también pueden llamar al 800-00-44-800.

Puedes comentar con Facebook