Registra Durango la cifra más alta de turismo en Semana Santa y de Pascua

Por Daniela Morales Silva

Ya hay fecha para la Fenadu, será del 15 al 31 de julio 

Durango registra la cifra más alta de  ocupación  hotelera  desde que se lleva registro en el estado para  una Semana Santa y Semana de Pascua.
El gobernador del Estado, José Aispuro Torres, destacó que entre los visitantes distinguidos estuvo en la entidad uno de los principales actores de El Señor de los Anillos; Viggo Mortensen, quien ha sido tres veces nominado al Óscar. Ahora en su faceta de Director recorrió Durango en busca de locaciones para su próxima película.
También informó  que después de dos años de pandemia, el estado volverá a ser sede de la meta de la carrera Panamericana.
Adicionalmente por el buen manejo  de la pandemia del COVID-19, será posible llevar a cabo la Feria Nacional Durango, que había sido un referente a nivel nacional.
Agregó que se llevaron productos locales al Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos con excelentes resultados que nos permiten colocar a Durango en el mapa mundial.

Por otra parte, mencionó que hace unos días se dio a conocer que en Durango, se rompió el record de empleos generados, de exportaciones  y de  Inversión Extranjera.
Todas estas acciones, dijo,  incentivan la comercialización de productos y generan derrama económica  en beneficio de hoteleros, comerciantes y representantes de la industria restaurantera.

Por su parte, Miguel Camacho, presidente de la Canirac, expresó que se ha trabajado de la mano para sacar adelante la economía duranguense, se ha trabajado para llevar la gastronomía y el mezcal a diferentes partes de la República Mexicana y próximamente se dará a conocer a Colombia.

Felicitó al Gobernador por las acciones para la atracción al turismo, muestra de ello en este pasado periodo vacacional, en las dos semanas se registró un 100 por ciento en el caso de ocupación hotelera, asimismo una gran afluencia en restaurantes.

El secretario de Turismo, Eleazar Gamboa, dio a conocer que las fechas que se determina para la Fenadu, se planea del 15 de junio al 31 de julio, como se ha realizado aproximadamente los años anteriores.

indicó que ha venido trabajando con los diferentes sectores empresariales de Durango para que se integre todo el sector y juntos sumar a esta feria, trabajando en conjunto para presentar un buen formato para este periodo de feria de la entidad.
Dijo que en las semanas de Pascua y Santa superan los registros anteriores en ocupación hotelera y en cabañas, así como en comensales en los restaurantes.
La derrama económica para la entidad en este par de semanas es de 135 millones de pesos.
Recalcó la entidad se sigue posicionando como Tierra del Cine, pues se tienen en puerta grandes proyectos; aseguró que aún vienen más buenas noticias para Durango.
Puedes comentar con Facebook
Anuncios