Registrados en promedio 1.7 suicidios diarios

Luis Pineda

En un día y medio se registraron cuatro casos; suman 22 en el mes de junio

En un lapso de 36 horas, se registraron cuatro suicidios, tres de ellos en la ciudad de Durango, por lo que ahora 95 en lo que va del año, tan solo en el mes de junio suman 22 casos.

Aunque especialistas en el tema de salud mental han señalado que, el suicidio es multifactorial, las causas principales por las cuales los casos van en aumento es la depresión, aunado al consumo de estupefacientes y la ingesta de bebidas embriagantes.

De acuerdo con las estadísticas que cuenta Periódico Victoria, en el mes de enero fueron 18 suicidios, en el mes de febrero 14; en el mes de marzo 10; en el mes de abril 13; en el mes de mayo 17 y en el mes de junio 23, siendo este último mes en el cual se han registrado más casos.

Cabe mencionar que, la mayoría de las autoinmolaciones han sido por ahorcamiento, seguido de armas de fuego y armas blancas.

Se informa que, de acuerdo con la información que se ha emitido a través de las plataformas digitales de este medio de comunicación y confirmadas por las autoridades, los últimos casos registrados en la ciudad de Durango, han sido jóvenes no mayores de 25 años de edad, quienes agobiados por la depresión, y por la adicción a alguna droga, tomaron las fatales decisiones.

Finalmente se informa que, a pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades locales, éstos no han sido suficientes, convirtiéndose ya el tema en una situación preocupante, sin embargo, han hecho el llamado sobre todo a las familias para que, en cuanto detecten conductas erróneas de algún pariente pidan ayuda.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios