Registran 27 bebés picados por alacrán

Elena Franco

El jefe del Departamento de Enfermedades Transmisibles por Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud, Édgar Ramón Rodríguez Hernández, dio a conocer que se han registrado ocho mil 225 picaduras de alacrán, de las cuales 27 han sido en menores de un año.

“Esto quiere decir que ahí en el domicilio se encuentra el vector, el cual se acerca al bebé y son agredidos por el alacrán”, dijo.

Reconoció que la sociedad ha dado una respuesta inmediata cuando les pasa un incidente de este tipo, ya que acuden a los centros de atención como el Hospital Materno Infantil cuando son picados por un alacrán.

Todo paciente, antes de aplicar el antialacránico, está en observación, pero es cuando empieza a tener síntomas cuando se da la administración de faboterápico, del cual se ha tenido el suficiente abasto en la entidad.

Otro grupo de agresión por picadura de alacrán es el de menores de uno a cuatro años de edad, de los cuales se han presentado 443 casos, incidente que ocurre en los domicilios de los niños.

“Se aconseja a la población que no tenga muchos cacharros, cajas, que al ponerse un calzado lo revisen, ya que en ocasiones se lo ponen, sienten el piquete, gritan y lloran”.

También recomendó a la ciudadanía no usar remedios caseros en caso de sufrir una picadura de alacrán, ya que lo importante es llegar a un centro de atención especializado.

Puedes comentar con Facebook