Registran 35 quejas por maltrato animal

Luis Pineda

A través del Comité de Protección y Prevención de Maltrato Animal, adscrito al Juzgado Cívico, y ante la emergencia climatológica en el municipio, se han atendido diversas quejas por maltrato, así lo dio a conocer el juez cívico, Mario Pozo Riestra.

Dijo que se sigue trabajando en el tema animalista, atendiendo el llamado de la ciudadanía en cuanto a los reportes que presentan por maltrato animal.

“A lo largo de la semana se han atendido poco más de 35 quejas, mismas que han sido presentadas por la ciudadanía a través de medios de comunicación, redes sociales y vía telefónica, en donde la mayoría han sido por omisión de cuidados de los dueños de mascotas, siendo así que han sido exhortados”, dijo Pozo Riestra.

El abandono de animales en casas particulares, tenerlos a la intemperie como en azoteas, en vía pública y en espacios demasiados reducidos sin ningún cuidado, son las quejas que más denuncia la ciudadanía.

Mario Pozo comentó que a través de redes sociales se pedía apoyo para ayudar a un refugio de animales que se estaba inundando, para lo cual, fue a través de Protección Civil, Juzgado Cívico y la comunidad animalista que se brindó ayuda para el rescate de las mascotas.

Se exhorta a la ciudadanía a ser responsables con sus mascotas, por lo cual si tienen conocimiento de algún caso de maltrato puedes llamar al 618-323-40-13.

Puedes comentar con Facebook