Regresa prohibición de eventos masivos

Además de vacunarnos, hay que cuidarnos: Aispuro.

Daniela Morales Silva

Tras la reunión del Consejo de Seguridad en Salud, se llegó a la determinación, entre otras cosas, de suspender los eventos sociales masivos en los 39 municipios, según lo dio a conocer el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en conjunto con el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos.

Además, se retomarán, a través de la Secretaría de Salud, las conferencias diarias de informes sobre el Covid-19 y los cuidados que se deben seguir.

Mientras tanto, las camas en los hospitales serán reconvertidas, se habían cambiado para atender a otro tipo de enfermedades, pero ante la demanda y crecimiento de contagios se tendrán más disponibles en el Hospital General 450 y en el de Gómez Palacio, así como en el IMSS, ISSSTE y el Hospital Militar del 5 de Mayo.

Otro de los acuerdos es seguir invitando a los jóvenes a que se sigan cuidando, sobre todo a quienes están entre los 20 y 40 años, pues es ahí donde se está generando un mayor problema.

“Con la llegada de la nueva variante del Covid-19 en Durango, vamos tomar medidas más estrictas para evitar el incremento de contagios”, expresó.

Aispuro Torres pidió a la gente que se vacune cuando les corresponda, de acuerdo a las edades y municipios.

“Lo mejor que nos puede suceder hoy para proteger la vida es contar con la vacuna”.

De igual forma dijo que se convocará a los sectores empresariales y comerciantes para que fortalezcan los protocolos que se tienen en cada negocio, para evitar contagios y continuar con la apertura de la economía.

El mandatario estatal consideró que, si todos cumplen los lineamientos y protocolos, se logrará superar esta tercera ola de contagios.

“Estamos muy a tiempo de corregir las cosas, si cada quien hacemos la parte que nos corresponde estoy seguro que vamos a salir muy bien de esto”.

Precisó que, al presentarse el primer caso de la variante Delta se pone a Durango en un riesgo mayor.

“Tener ya un caso positivo de la nueva cepa, nos lleva a tomar más precauciones, no se trata de paralizar la economía, pero sí que la gente actué con responsabilidad”, apuntó.

“El riesgo de incrementos ahí está, si cumplimos protocolos, si nos cuidamos, si los jóvenes evitan salir a eventos y actividades de carácter social donde se pierde la sana distancia y todos los protocolos de protección, el riesgo de incremento es muy alto”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios