Regresan el lunes a salones de clases

Luis Pineda

A partir del próximo lunes 14 de junio, se pondrá en marcha un programa piloto para el regreso a clases presenciales en el nivel básico.

En dicho programa participarán cien escuelas, así lo dio a conocer el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien dijo que se habrá de garantizar en todo momento la salud, tanto de los estudiantes como del personal docente y administrativo.

“Luego de un diálogo con los representantes de los distintos sindicatos de educación, con el secretario de Salud y con el secretario de Educación, y desde luego con la opinión de los padres de familia, hemos tomado la decisión de iniciar el próximo lunes con un esquema seguro del regreso a clases”.

“Será en un programa piloto en el cual participarán cien escuelas del nivel básico, garantizaremos las condiciones sanitarias y por ende la salud de alumnos, maestros, directivos y administrativos de institución educativa”, dijo Aispuro Torres.

El programa piloto iniciará en 14 municipios: Canelas, Coneto de Comonfort, General Simón Bolívar, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Mezquital, Nazas, Otáez, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, Súchil, San Pedro Del Gallo y Tepehuanes; la ciudad de Durango aún no está contemplada.

Precisó que dicho esquema les habrá de permitir saber a qué obstáculos se podrían encontrar al momento de ponerlo en marcha.

Habrá que ver, dijo, cuál es el comportamiento de los alumnos, de los maestros y de los padres de familia cuando tengan que ir a las escuelas.

“El esquema que se tiene planeado es que los lunes y miércoles irá la mitad de los alumnos, y martes y jueves la otra mitad, y los viernes se apoyará a quienes por las circunstancias de la pandemia, viven una situación diferente y que no tienen acceso al internet, y es que lamentablemente muchos de ellos perdieron a sus seres queridos”.

Sostuvo que en todo momento se tendrá el acompañamiento de autoridades educativas y de salud, pues el objetivo es evitar riesgos al máximo.

Finalmente dijo que “es importante que la ciudadanía sepa que el magisterio ha mostrado su total voluntad para poner en marcha este programa piloto del regreso a clases presenciales, ellos también pondrán todo su esfuerzo”.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts