Regresan en la UJED a clases presenciales

Por Juan Carlos Chávez

Este lunes regresaron de manera presencial a escuelas y facultades de la Universidad Juárez seis mil alumnos, así lo dio a conocer el rector Rubén Solís Ríos.

Detalló que este número de estudiantes representa el 30 por ciento de los integrantes de la universidad, los cuales son ya poco más de 20 mil.

Explicó que en algunas escuelas y facultades se trabaja de manera híbrida, es decir, los maestros trabajan de manera presencial con algunos alumnos, y al mismo tiempo otros están conectados en sus casas.

En otras academias, debido a que han tenido algunos problemas con la tecnología, algunos se turnaron para ir algunos días a los planteles y otros trabajar de manera virtual, “lo importante es ver ya a alumnos en las instalaciones de las escuelas de la UJED”.

Solís Ríos dio a conocer que están activados los protocolos de salud, se cuenta con la señalización correspondiente, gel antibacterial, jabón y agua suficiente en los sanitarios.

De esta manera iniciaron las labores este lunes por la mañana, únicamente la Escuela Preparatoria Nocturna no se va a incorporar a este regreso presencial, “algo que hará hasta la próxima semana, de ahí en más, todas empezaron a trabajar”.

Por último, el rector de la UJED dijo que los principales inconvenientes que se presentaron en este regreso a las aulas fueron por movilizar a los alumnos de los municipios.

“No hay que olvidar que los estudiantes tenían ya más de un año y medio en su casa, trabajando a través de las plataformas. Este regreso les representa más gastos, en renta de vivienda, en transporte, en alimentación y algunos otros gastos inherentes, aunque todos los alumnos que regresan lo hacen de manera voluntaria”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios