Regresarán a laborar diabéticos e hipertensos

Luis Pineda

Con la nueva normalidad, hay un comité que se está conformando sobre la forma de trabajar en los hospitales del ISSSTE, y es que van a regresar a trabajar quienes se encontraban en resguardo luego de ser considerados dentro de los grupos vulnerables, así lo dio a conocer el líder sindical Héctor Martín Prado Jáquez.
“En la actualidad, todos esos compañeros están siendo valorados, pues ya están establecidos nuevos criterios de vulnerabilidad mismos que fueron emitidos por el gobierno federal y quien siga cumpliendo dichos criterios deberá permanecer en casa y estamos hablando de quienes tengan enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión”, dijo Prado Jáquez.
Agregó que se comenzaron con las valoraciones a cada uno de los trabajadores a principios del mes de agosto.
En cuanto a los nuevos criterios, ahora ya no son cualitativos sino cuantitativos, y es que a principios de la contingencia sanitaria se estableció que pacientes diabéticos o hipertensos se fueron a sus casas, ahora esos pacientes que tengan una hemoglobina glucosilada menor de ocho pueden regresar a laborar, paciente hipertenso que tenga arriba de 170 la presión se queda en casa, el que no regresa a laborar de manera normal.
“Estas nuevas disposiciones son de acuerdo a los semáforos que se están presentando, dichos criterios se estarán aplicando con el semáforo rojo y naranja, y cuando estemos de nueva cuenta en semáforo amarillo, muchos tendrán que regresar”.
Por otro lado, el entrevistado mencionó que, en cuanto a los contagios, no se ha tenido gran problema con los equipos de protección personal, se ha tenido la calidad y la cantidad que se necesita para los trabajadores, sobre todo en las áreas críticas.

Puedes comentar con Facebook