Regresarían a aulas en todas las prepas

Daniela Morales Silva

Hay posibilidades de que en noviembre el 100 por ciento de los alumnos puedan regresar de manera presencial a las aulas, manifestó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Tomás Palomino Solórzano.

Puntualizó que esta situación depende de que Durango mantenga a la baja los contagios de Covid-19 y continúe en semáforo verde.

Indicó que hasta el momento más del 50 por ciento de las escuelas a nivel superior y alrededor del 65 por ciento de media superior acuden a clases presenciales.

“Hay una tendencia, tanto de maestros como de jóvenes, de estar en clases”.

Puntualizó que, de las 350 escuelas de media superior que hay en Durango, han regresado de manera presencial 260, mientras que de educación superior, de las 80, 40 ya lo hicieron.

Aseveró que las escuelas que han regresado están siguiendo los protocolos, incluso dijo no tener reportes en educación media superior y superior de contagios, y agregó que en caso de que se dé alguno, la indicación es cerrar la escuela.

El subsecretario de la SEED comentó que hay escuelas que no han regresado al no tener la posibilidad de cumplir al 100 por ciento con las medidas y cuidados para evitar contagios, y por ello es que han estado trabajando en lograr las condiciones.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios