Regreso a clases será mixto: JRAT

Daniela Morales Silva

Para poder regresar a clases de manera presencial el próximo ciclo escolar primero se debe garantizar que los trabajadores de la educación tengan la vacuna contra el Covid-19 y que el semáforo epidemiológico esté en color verde para no poner en riesgo a los maestros, alumnos y padres de familia, señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Comentó que es necesario tener protocolos que garanticen que no habrá riesgo.

Por ello dijo que se están preparando para que el siguiente ciclo escolar se haga de manera mixta, es decir, que cuando menos una parte de los alumnos puedan acudir dos días a clases y otro grupo otros dos, dejando los viernes para que se pueda actualizar a aquellos que por alguna circunstancia no pudieron tomar las clases en línea.

De esta manera, y como parte de la preparación que se tiene para llegar a las clases presenciales, recordó que el 5 de mayo dará inicio la vacunación al personal de educación, principalmente a los maestros.

En cuanto a los trabajadores de la salud, el mandatario estatal precisó que son cerca de 15 mil los que han sido vacunados contra el Covid-19 hasta el momento, por lo que aún se mantienen a la espera un promedio de 10 mil trabajadores, tanto del sector público como privado.

Enfatizó que con las gestiones que se han hecho con el Gobierno federal se tiene la seguridad de que muy pronto se habrán de contar con las vacunas suficientes para que se pueda inmunizar a todos los trabajadores del sector salud.

Aispuro Torres informó también sobre los avances que se tienen en municipios con las segundas dosis de la vacuna Covid. Son seis los que ya están en este proceso, además de que hay cinco donde se aplica la vacuna CanSino de una sola dosis.

“En los 39 municipios del Estado las personas de 60 y más ya recibieron su vacuna”.

Para las personas de 50 a 59 años, consideró que la vacunación puede darse en cuanto concluya la segunda dosis para los municipios que están cerca de que se cumpla el plazo límite.

El gobernador indicó que las vacunas seguirán llegando a Durango, la cantidad dependerá de las dosis que arriben al país.

Puedes comentar con Facebook