Regreso escalonado de guarderías del IMSS

Daniela Morales 

Si no hay un retroceso en el semáforo Covid, es decir, si Durango no regresa a color naranja o rojo, este mes de octubre iniciaría de manera escalonada la apertura de las guarderías del IMSS, según dio a conocer el delegado, Julio Gutiérrez Méndez.

Precisó que se tienen 18 guarderías en Durango en las que se pueden recibir a más de tres mil niños, pero por la pandemia, únicamente se iniciaría recibiendo un 25 por ciento y gradualmente se irá aumentando.

Puntualizó que los menores que estarían regresando son los hijos de quienes están trabajando en actividades esenciales, de esta manera mencionó que habrá prioridades de acuerdo al trabajo de las madres y padres de familia.

Comentó que si se llega a dar un caso aislado de contagio en una guardería, entonces se procederá a la sanitización de la sala, en caso de ser un asunto mayor, seguiría el cierre de la guardería.

“Invitamos a las mamás y papás para que con honestidad nos digan si su menor de edad está en un riesgo por algún familiar o conocido que se contagió de Covid, que puede poner en riesgo al resto de los bebés”.

Puedes comentar con Facebook