Reitera Bracho llamado a Bienestar para que policías municipales y brigada Covid sea vacunados

Por Daniela Morales Silva

Son 5 elementos de la policía municipal los que han fallecido por Covid-19

Hace más de 160 días que la Dirección Municipal de Seguridad Pública solicitó al Delegado de Bienestar en Durango, Edgar Morales, que se vacunaran a los elementos de la brigada COVID, sin embargo hasta la fecha no han sido tomados en cuenta según dio a conocer el director Antonio Bracho Marrufo.

Puntualizó que la brigada COVID está conformada por personal de Protección Civil, Inspectores, Juzgado Cívico y la Policía Municipal,  agrego que ante la posibilidad de que Durango retroceda al semáforo amarillo por la variante Delta volverán a salir a hacer trabajo de prevención a las calles sin contar con la cobertura de la vacuna.

El titular de la DMSP señaló que han fallecido 5 elementos de la Policía Municipal por Covid-19, el último de ellos fue el pasado domingo con la perdida de la vida del comandante Duarte, “por eso es importante la vacunación para la brigada COVID y de todos los elementos de la policía municipal que no han dejado de trabajar ni un solo día”.

Por eso reiteró el llamado a la empatía del delegado de Bienestar para que en cuanto llegue el próximo lote de vacunación sean considerados los elementos de la brigada COVID.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios