Reitera Gina Campuzano compromiso de apoyar a las estancias infantiles

Daniela Morales

Ante las afectaciones que madres de familia, sus pequeños hijos, así como las propietarias y trabajadoras de estancias infantiles han tenido por la cancelación de apoyo del gobierno federal, la candidata a diputada por el distrito 04 federal, Gina Campuzano, expresó que debe quedar en rango constitucional el derecho y beneficio que ya se tenía.

Lamentó que el gobierno federal haya demostrado que no quiere a las mujeres, con diferentes ataques que incluye el tema de las estancias infantiles. “Como madre de familia, tuve que sacar a mis hijos adelante, me divorcié muy joven y me quedé a cargo de mis hijos, si no hubiera sido por las estancias infantiles no hubiera tenido oportunidad ni siquiera de darles alimentos, ¿Cuántas mujeres están en estas condiciones?”.

Señaló que las estancias infantiles no solo beneficiaban a los niños, al darles un lugar seguro donde estar y donde contaban con alimento, atención psicológica y educación, sino que afecta a las madres de familia limitando sus opciones a salir a trabajar, y dejarlos encerrados.

“El compromiso de una servidora que ha sido jefa de familia es luchar con todas las mujeres, por todas aquellas que se han visto afectadas por esta cancelación de las estancias infantiles”.

Mencionó que las estancias pueden trabajar de manera privada, pero el recurso que obtienen no cubre el beneficio que daba el gobierno federal, ya que antes daban una aportación importante que permitía a la madre de familia dar un costo mínimo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios