Removerán árboles del Parque Guadiana

Por Luis Pineda

Se tienen detectados más de cien árboles secos en el Parque Guadiana, y cuando menos una veintena más en riesgo, así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Pérez Romero.

“De acuerdo a lo que nos informa el personal que tenemos ahí, nos dicen que hay cerca de 105 árboles ya secos, y unos veinte en riesgo, son árboles normales adultos sanos, pero que sí, sí están en riesgo de también secarse”, dijo Pérez Romero.

Agregó que se harán las valoraciones necesarias con especialistas antes de hacer cualquier movimiento de los árboles en las zonas de los parques, pues se tienen que tomar las precauciones debidas, además de socializar el tema.

“Tenemos que socializar el tema de la posible remoción o derribo de los árboles, que la ciudadanía sepa, que esté bien enterada antes de hacer cualquier movimiento, vamos a invitar al CIIDIR Durango, vamos a invitar al Inifap, a la Facultad de Ciencias Forestales y a todos los especialistas en el tema”.

El director de Servicios Públicos precisó que se está pensando en una replantación de especies similares, solo que se hará una vez que se tenga la información y opinión de los especialistas.

“Será necesaria y fundamental la información de los especialistas para saber si los removemos o los quitamos y qué tipo de especies se pueden replantar”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios