Renueva Inevap Consejo General

Luis Pineda

Tras la designación de Francisco Antonio Vázquez Sandoval por el H. Congreso del Estado de Durango, en el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), se celebró la décimo tercera sesión extraordinaria, donde, por unanimidad de votos, se designó a Emiliano Hernández Camargo como Consejero Presidente, a Isaura Leticia Martos González como Consejera Secretaria Ejecutiva y a Francisco Antonio Vázquez Sandoval como Consejero Administrador del Patrimonio.

Es importante precisar que los Consejeros realizan dentro de la estructura orgánica funciones de dirección, en este caso Hernández Camargo es el Director General, Martos González es la Directora de Evaluación y Vázquez Sandoval es el director de Administración.
Remarcar que el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango es un órgano constitucional autónomo que tiene por objeto medir y evaluar las políticas y programas públicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Órganos Autónomos, Ayuntamientos y los organismos paraestatales y municipales.

El Consejo General es el órgano máximo de autoridad y toma de decisiones del Instituto y está conformado por tres consejeros propietarios, quienes deberán designar de entre sus integrantes a quien funja como Presidente, Secretario Ejecutivo y Administrador del Patrimonio.

Emiliano Hernández es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Durango, entre su trayectoria laboral destaca haber sido Director General de Educación Superior y de Institutos Tecnológicos Regionales de la Secretaría de Educación Pública, Diputado de la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado de Durango y Secretario de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado de Durango. Además, es Autor de 11 libros, entre los que destacan La Quinta Constitución de Durango. Proceso de construcción de la Carta Política de 2013; Durango Nuestras Constituciones. Cultura de la Legalidad; Durangueñeidad. El orgullo de lo nuestro.

Por su parte, Isaura Martos, es Maestra en Valuación Inmobiliaria por la Universidad Autónoma de Durango y Arquitecta por el Instituto Tecnológico de Durango. Cuenta con preparación por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en temas de políticas públicas y evaluación. Se ha desempeñado como Directora General del Comité para la Construcción de Escuelas del Estado de Durango, Directora General del Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango y Directora de Servicios Generales de la Secretaría de Finanzas y de Administración del Gobierno del Estado de Durango.

Además, fue Coordinadora de la Comisión de Mujeres Empresarias de la Construcción de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC, delegación Durango, para el periodo 2018-2020, y Miembro del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC, delegación Durango, para el periodo 2020-2021 como Vice-Presidenta de Empresarias de la Construcción.

Antonio Vázquez, es Maestrante en Alta Dirección y Políticas Públicas por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset México, Maestro en Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Durango e Ingeniero Agrónomo por el Instituto Tecnológico Agropecuario de Villa Montemorelos, Durango. Tiene más de 20 años de experiencia en la administración pública, entre sus funciones más destacadas están haber sido Regidor del Ayuntamiento de Durango, Director Municipal de Servicios Públicos en el municipio de Durango, Subdirector de la Unidad Estatal de Protección Civil en el estado de Durango y Subsecretario de Atención Ciudadana del municipio de Durango. Además, es miembro de la Sociedad Mexicana de Ingenieros.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios