Renuevan dirigencia de la Canirac; Miguel Camacho al frente

Perla Rodríguez Contreras

Tras dos años de una presidencia en manos de Jorge Muñoz Guerrero, esté martes se renovó la dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Durango, por lo que se tomó protesta a Miguel Camacho, el nuevo líder de sector.

El presidente saliente resaltó que fueron varios e importantes los proyectos emprendidos durante su representación, eventos que marcaron una identidad gastronómica duranguenses.

Ademas de cursos, capacitaciones y diplomados, que ayudaron al sector en el área fiscal, contable, de inventarios, entre otras.

De igual manera comentó que Canirac Durango tuvo un importante acercamiento con las delegaciones del norte, e incluso este año en el mes de octubre se llevará a cabo en la capital la reunión regional.

Por su parte, el recién nombrado presidente de Canirac, Miguel Camacho, manifestó que su objetivo es hacer de esta instancia un referente de alianzas comerciales estratégicas para detonar proyectos de alto impacto económico para el estado.

Ante ello, comentó que con el apoyo de todos los afiliados generarán alianzas con empresas comprometidas con Durango, que incluso ya están en la lista para desarrollar ideas de manera conjunta.

Aseguró que durante su periodo habrá de buscar el cómo hacer las cosas y sobre todo cómo sortear adversidades.

“Impulsaremos festivales, muestras gastronómicas, que destaquen nuestra riqueza culinaria, aprovechando también el gran crecimiento que hemos tenido con la industria del mezcal, haciendo equipo con el Cluster mezclador”.

Asimismo, entre los proyectos y actividades a impulsar, Miguel Camacho resaltó que buscarán acercamiento con el Patronato de la Feria Nacional 2020, a fin de buscar áreas de oportunidad para los aliados, donde se muestre también el potencial de empresarios locales.

Se fijará también especial atención en la capacitación, lo que dará paso a mejoras continuas en los negocios, brindando servicio de mayor calidad a duranguenses y turistas.

Puedes comentar con Facebook