Renuncia Ramón Dávila a su cargo como titular de la Sedeco

Este martes, el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer el resultado de las revisiones -por parte de Contraloría- a la Secretaría de Desarrollo Económico, tras la asignación de créditos del Fideicomiso Fondo Durango.

Al respecto, detalló que la propia Contraloría identificó que algunos créditos fueron asignados a funcionarios que a la vez realizan alguna actividad de carácter comercial.

Entonces, al no permitir privilegio de quienes forman parte de la administración estatal, los servidores públicos beneficiados de estos créditos se han separado del cargo. “Lo han hecho para ser congruentes con el compromiso que tiene este gobierno de no tener privilegios para nadie (…) en este gobierno no permitimos los privilegios”.

En tanto, informó que solicitó la devolución de cualquier otro crédito que involucre a de familiares dentro de la administración, pues consideró que moralmente no se trata de una decisión acertada.

El ejecutivo estatal refirió entonces que Ramón Dávila Flores presentó renuncia al cargo de titular de la Secretaría de Desarrollo Económico. Según informó, para que de manera transparente continúe la investigación.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios